Internet y comprender a las nuevas generaciones les ha ayudado a desarrollar ideas de negocio exitosas y rentables, pero no por ello desarrollar productos digitales, si no todo lo contrario, ya que todos han apostado por la renovación de productos tradicionales, mejor adaptados a los jóvenes y las formas de consumo actuales.
También destacan porque no tuvieron miedo en crear sus propios empleos, al no encontrar en el mercado laboral esa profesión o empresa que les supusiera un reto profesional y personal.
Jóvenes emprendedores con éxito
1. Anna Gurgí. Fundadora de Bookish
Que la literatura y los libros impresos no tienen futuro en la era digital no es cierto, y si no que se lo digan a la creadora de Bookish. Bookish es una plataforma literaria que, bajo suscripción, te permite recibir un libro mensual personalizado, según tus intereses, preferencias y novedades del sector.
2. Carlos Pierre. Fundador de Badi
Carlos lo vio claro y no dudó en montar una aplicación que facilitara el alquiler de pisos compartidos y encontrar a los compañeros de piso idóneos.
Badi fuer reconocida como la mejor app española en 2015 y hoy en día, Carlos dirige un equipo de 22 personas.
3. Ángela Cabal y Javier Aracil. Creadores de Mr. Wonderful
Ambos son diseñadores gráficos y con los preparativos de su boda, descubrieron que no hay productos que se adaptaran a sus gustos, por lo que decidieron crearlos ellos mismos.
Sus diseños con frases motivadoras causaron un revuelo en las redes sociales, lo que originó el comienzo de un nuevo negocio, aunque esa no fuera su intención inicial.
Mr. Wonderful es una de las marcas españolas más reconocidas, con presencia en 26 países y 150 empleados.
4. Yaiza Canosa. Fundadora de GOI
Yaiza, a sus 25 años, ya lleva tres proyectos de emprendimiento a sus espaldas y tenía muy claro su idea de empleo cuando ya estudiaba ADE.
Actualmente dirige GOI, una startup de transporte especializada en objetos voluminosos, que ha dado un giro al difícil sector del transporte particular.
5. Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno. Fundadores de Hawkers.
Conocían muy bien la venta online, ya que se dedicaban a crear páginas de ecommerce para otras empresas y apostaron por mejorar un producto ya existente y fácil de comprar online.
De todo esto surgieron las gafas Hawkers, negocio que creció como la espuma gracias a la publicidad en Facebook y la viralidad de sus campañas.
A día de hoy, cuentan con importantes influencers para promocionar sus productos y han comenzado con la apertura de tiendas físicas.
Ya sabes, cree en tus ideas y apuesta por el emprendimiento. Ellos lo hicieron y ha sido su mejor escuela.